V Ciclo de Seminarios Internos de Polímeros 2023: Segundo Encuentro

12/10/2023 |  El pasado 9 de Octubre se llevó a cabo el Segundo Encuentro del V Ciclo de Seminarios Internos de Polímeros 2023 donde  integrantes de los grupos I+D ProNaM y GPol expusieron sus avances de investigación sobre pectinas y ligninas, respectivamente.

Durante el Segundo Encuentro del V Ciclo de Seminarios Internos de Polímeros 2023 organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional San Francisco y nuestro grupo de Polímeros, se expusieron los siguientes trabajos de investigación:

1?? "Elaboración de una película biodegradable basada en pectina cítrica" a cargo de estudiantes de grado del Grupo de I+D en Productos Naturales y Materiales (ProNaM), Candelaria Masera y Matías Iván Nari, bajo la dirección de la doctora Vanina Guntero.

2?? "Avances del Trabajo de Tesis: Desarrollo de un laminado de alta presión biobasado por reemplazo parcial de fenol con lignina Kraft de madera dura" a cargo de la becaria doctoral Ing. Qca. Micaela Peralta.

3?? "Funcionalización de lignina por fenolación para reemplazo de fenol en resinas de fenol-formaldehído" a cargo de los becarios de grado Santiago Dobler y Mateo Lesta, bajo la codirección de la Ing. Qca. Micaela Peralta.

GPol agradece a ProNam por su participación en el evento.