Integrantes de GPol visitaron la empresa WINDSA

30/06/2023 |  Las Ings. Micaela Peralta y Celeste Porporatto junto a los alumnos Santiago Dobler y Mateo Lesta visitaron la empresa WindSA.

WINDSA es una empresa unipersonal, ubicada en el Parque Industrial de la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, orientada a la producción de artículos plásticos utilizando la técnica de moldeo rotacional o rotomoldeo.
En el marco del Programa “Jóvenes en Ciencia”, el proyecto “Desarrollo de biopellets para la industria de procesamiento de plásticos” busca desarrollar plásticos con menor impacto ambiental y brindar solución a las industrias de procesamiento de termoplásticos nacionales. En este sentido, la empresa local WINDSA manifestó su interés en el desarrollo del proyecto, la implementación de procesos innovadores que permitan reducir el uso de polímeros derivados del petróleo, agregar valor a la industria local, y fortalecer el vínculo necesario entre el sector productivo y el científico-tecnológico.