GPol participó de la Edición 2023 del SAP-COMAT en Mar del Plata

11/12/2023 |  Las becarias doctorales, Ing. Micaela Peralta e Ing. Celeste Porporatto, compartieron sus resultados de investigación con investigadores nacionales e internacionales en el XV Simposio Argentino de Polímeros (SAP) y el I Congreso Argentino de Materiales Compuestos (COMAT) desarrollado en Mar del Plata el pasado 5-7 de diciembre.

Los primeros días de diciembre, en la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo el XV Simposio Argentino de Polímeros (SAP 2023) y el I Congreso Argentino de Materiales Compuestos (COMAT 2023) con la presencia de conferencistas invitados de primer nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad, las becarias doctorales, Ing. M. Celeste Porporatto Ing. Micaela Peralta, presentaron sus resultados de investigación en modalidad póster y oral, respectivamente; bajo la dirección de la Dra. Verónica Nicolau.

Celeste presentó su investigación sobre "VALORIZACIÓN DE LIGNINA COMO AGENTE DE ENCAPSULACIÓN DE BACTERIAS ÁCIDO LÁCTICAS PARA LA PRODUCCIÓN DE ÁCIDO LÁCTICO".

Por su parte, Micaela presentó su trabajo enfocado a la “FENOLACIÓN ALCALINA DE LIGNINA KRAFT DE MADERA DURA PARA SU APLICACIÓN EN LAMINADOS DECORATIVOS DE ALTA PRESIÓN".

Además de la asistencia a sesiones plenarias y semiplenarias en diversas temáticas sobre ciencia y tecnología de polímeros y materiales compuestos, se realizó una visita a las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales, INTEMA (UNMdP-CONICET).