Empresas del Sector Plástico buscan Estudiantes Calificados para el Desarrollo de Actividades I+D+i

12/06/2024 |  Tres importantes empresas del Sector Plástico de nuestra ciudad han elegido como pasantes a 3 estudiantes integrantes del grupo de Polímeros (GPol) donde hace más de 2 años que vienen realizando tareas de I+D+i vinculadas al sector.

Se trata de las empresas Centro S.A. (Karikal), WindSA y Soluciones S.R.L (Tresol) de nuestra ciudad, que en esta oportunidad, apostaron al conocimiento calificado de los postulantes para su selección y posterior inserción en tareas de I+D en el marco de sus pasantías.
Siguiendo el orden de las incorporaciones, Santiago Dobler, se desempeña como pasante en el laboratorio de la empresa Centro S.A. productora de laminados decorativos (Karikal).  Sus principales actividades están asociadas a la caracterización de materiales y resinas del formaldehído mediante espectroscopía infrarroja en el marco de colaboraciones que la empresa mantiene desde hace más de 15 años con GPol.
Mateo Lesta se ha sumado a WindSA, una empresa de procesamiento de termoplásticos por rotomoldeo que recientemente ha firmado un convenio I+D con CONICET y la participación del grupo GPol de nuestra Facultad Regional San Francisco (UTN).
Por otra parte, Sol Mercuri Carignano, está trabajando en tareas asociadas al desarrollo de catalizadores en la empresa Soluciones S.R.L productora de Supericies Sólidas (Tresol) en el marco de una colaboración entre instituciones.