Culminó el II Ciclo de Seminarios Internos 2020

26/11/2020 |  El pasado miércoles 18 de Noviembre culminó el II Ciclo de Seminarios Internos 2020 organizado por GPol y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional San Francisco (UTN).

Julieta Maggi, alumna de Ingeniería Química y becaria alumna en Iniciación en la Investigación, y el Ing. Lucio Chiappero dieron cierre al II Ciclo de Seminarios Internos 2020 organizado por GPol y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional San Francisco (UTN).
Julieta Maggi presentó sus avances en “Liberación sitio específica de fármacos administrados por la vía oral utilizando hidrogeles de caseína como carriers”. Parte de sus tareas de investigación fueron dirigidas por el Dr. Julio Cuggino (Investigador Adjunto CONICET, INTEC) en el marco de una estadía de investigación en GPol. Por otra parte, el Ing. Lucio Chiappero mostró sus resultados de investigación asociados a “Películas flexibles de polietileno lineal de baja densidad basadas en nanoarcillas y lignina Kraft esterificada para aplicaciones de plasticultura”. Estos resultados forman parte de su trabajo de Tesis doctoral y se obtuvieron en el marco de una colaboración con la Dra. Esperidiana Moura del Instituto de Pesquisas Energéticas e Nucleares (IPEN, Brasil)