Novedades

Capacitaciones sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e Higiene y Seguridad en GPol

31/05/2024 |  Las Ings. Paola Chiappero y Lorena Cuda brindaron capacitaciones sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e Higiene y Seguridad a los integrantes de GPol. La jornada culminó con una práctica, a cargo del Ing. Víctor Martínez, en el uso de extintores para apagar un fuego controlado.

Este viernes 31 de mayo se llevó a cabo, por primera vez en GPol, una capacitación sobre “Concientización y Abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", junto a la capacitación anual sobre “Higiene, Seguridad y Uso Básico de Equipamiento de Laboratorio en GPol” destinada a docentes, becarios, graduados y alumnos que realizan actividades de investigación en GPol.

Las capacitaciones fueron dictadas por las Ings. Paola Chiappero y Lorena Cuda, integrantes de GPol, con la colaboración del Ing. Víctor Martínez en el uso de extintores de incendio. La jornada de capacitaciones culminó con una práctica en el uso de extintores para apagar un fuego controlado.

Durante la capacitación sobre Higiene y Seguridad se brindaron conocimientos básicos necesarios en  técnicas de seguridad en laboratorio, ofreciendo herramientas prácticas y efectivas para que los usuarios de los laboratorios de GPol puedan desempeñarse bajo un marco de seguridad en el área de trabajo haciendo énfasis en el equipamiento y riesgos potenciales de las actividades específicas que se realizan en el grupo.

En lo que respecta a los ODS de la Agenda 2030, la premisa fue sensibilizar a los integrantes del grupo a desarrollar habilidades y destrezas mínimas que permitan desde nuestras actividades de I+D+i, promover un crecimiento sostenible e incluyente.