HISTORIA

El grupo de Polímeros de la UTN San Francisco (GPol) inició sus actividades de investigación como grupo Facultad el 3 de Abril de 2001 (Res. CA N° 033/2001) en el área de las resinas del formaldehído como iniciativa de la Dra. V. Nicolau quien se desempeñaba como Jefe de Trabajos Prácticos y como becaria doctoral en el el marco de una beca cofinanciada con empresa.

Con el transcurso del tiempo, los objetivos del grupo se fueron ampliando y se abordaron nuevas líneas de investigación relacionadas con la obtención de polímeros mediante procesos ambientalmente benignos que emplean sustancias naturales en sus metodologías de síntesis. Además, se sumaron al grupo nuevos alumnos de grado, docentes y graduados que iniciaron su formación de posgrado.

El 3 de Diciembre de 2015 se aprobó el reconocimiento institucional de GPol como grupo UTN (Res. CS N° 2448/2015).

El grupo realiza un conjunto de actividades coordinadas referidas a Docencia, Investigación y Servicios Tecnológicos.